TODO SOBRE EL DIU

Un estudio americano muestra que la eficacia anticonceptiva del DIU es mucho mayor que la de la píldora o el anillo vaginal: 20 veces menos probabilidades de quedar embarazada que con estos dos métodos anticonceptivos. Bastante efectivo entonces, ¿pero cómo funciona realmente? ¿Pone en riesgo la fertilidad, puede ser insertado o removido rápidamente?

Te diré cualquier cosa, cualquier cosa, cualquier cosa sobre el DIU.

DOS IUDS A ELEGIR, ALTA EFICIENCIA

Después de la píldora, el DIU es el método anticonceptivo más popular para las mujeres en Francia. También llamado DIU para “Dispositivo Intrauterino”, existen dos tipos: el DIU de cobre “clásico” y el DIU hormonal.

En el primer caso, el cobre actúa como anticonceptivo: es tóxico para los espermatozoides y los inactiva. Actuando como un cuerpo extraño, el espiral también causa inflamación del revestimiento del útero, impidiendo que el óvulo se implante en el útero.

El DIU hormonal difunde pequeñas dosis de la hormona progestágeno levonorgestrel en el útero. La mucosa uterina es modificada por esta hormona, lo que la hace incompatible con la implantación. Además, el moco cervical, o secreciones cervicales, se engruesa, un proceso que también dificulta la progresión de los espermatozoides. Ambos dispositivos tienen forma de T y se adaptan a la forma del útero.

Los extremos flexibles de las dos ramas son redondeados, lo que facilita la instalación de un profesional sanitario. La operación sólo dura unos minutos. Se realiza sin anestesia en el consultorio del médico o ginecólogo.

VARIAS VENTAJAS

Además de una eficiencia notable, la principal ventaja del DIU es que una vez colocado, ya no tienes que pensar en ello. La bobina de cobre es por lo tanto eficaz durante 10 años, la bobina hormonal durante 3 a 5 años. Por lo tanto, la limitación de tomar la píldora todos los días ha terminado y todas estas son situaciones de estrés debido al olvido que se puede evitar.

Si se coloca en dos minutos y puede causar alguna hemorragia y un ligero dolor en las horas siguientes, el DIU pasa completamente desapercibido después: la mayoría de las mujeres ya no notan su presencia.

Otra ventaja es la “reactividad” de la bobina de cobre: trabajando en una acción mecánica, el efecto anticonceptivo es efectivo inmediatamente después de su instalación. Una mujer puede quedar embarazada de nuevo sólo unos pocos días después de su abstinencia. Tenga en cuenta que hay dos tamaños de DIU de cobre. Por lo tanto, el formato “corto” puede utilizarse para las mujeres que aún no han tenido hijos.

El DIU hormonal, por otro lado, por lo general se inserta en mujeres de 35 años de edad y mayores. También se utiliza desde un punto de vista terapéutico para aquellos que tienen períodos dolorosos: menos intensos y más cortos, los períodos son mejor tolerados e incluso desaparecen por completo en algunos casos. 10 Finalmente, cualquiera que sea la opción elegida, el DIU no afecta a la fertilidad incluso si las menstruaciones desaparecen por completo, como es a veces el caso con el DIU hormonal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*