EL FRANCÉS Y EL SEXO

Sexo, todo el mundo habla de ello, pero ¿qué es realmente? Más allá de los anuncios y otras discusiones entre amigos más o menos verdaderas, ¿cuál es el verdadero rostro de la sexualidad “a la francesa”? Para superar clichés, fantasías y otros prejuicios, aquí hay algunos datos que describen lo que sucede bajo el edredón.

SEXUALIDAD: LOS NÚMEROS

A lo largo de su vida, los franceses conocerán una media de 9,6 parejas: 11 para los hombres y 8 para las mujeres. No obstante, se observan algunas diferencias según las regiones: los parisinos conocerían 16 parejas frente a 8 para los residentes de las regiones meridionales. Así no estaríamos más calientes bajo el sol.

Según un estudio de Ifop, la población francesa es abrumadoramente heterosexual: 91%. El 3% de los encuestados dijeron que eran homosexuales, el 3% dijeron que eran bisexuales y el 3% restante no deseaban expresarse.

En Francia, sería del 75% para vivir en pareja de los cuales el 66% en la misma vivienda. Sin embargo, el 8% de los franceses dicen que nunca han tenido una relación.

Finalmente, según datos del INED (Institut National des Etudes Démographiques), hombres y mujeres tienen una media de 8,7 relaciones sexuales al mes… veamos qué ocurre más precisamente durante el acto sexual.

PRÁCTICAS SEXUALES FRANCESAS

Pareja enojadaAntes de hablar de actividad sexual en parejas, es importante saber que la actividad sexual también existe en solitario: el 90% de los hombres y el 60% de las mujeres informan que se masturban al menos una vez.

En cuanto a las prácticas de pareja, hay que señalar que la felación y el cunnilingus tienen sus seguidores: el 70% dice que ya han probado estas prácticas. Sin embargo, existe una disparidad de edad significativa: el 37% de los jóvenes (de 18 a 24 años) nunca lo habrían probado, mientras que el 91% de los adultos de 50 a 64 años dicen que ya han chupado o lamido el sexo de su pareja.

Según los informes, la práctica de la sodomía va en aumento: el 51% de los encuestados afirma que ya ha experimentado penetración anal. De nuevo, esta práctica aumenta con la edad.

Si cada vez más parejas afirman ser propietarias de un sextoy (24%), las experiencias más “libertinas”, si hacen muchas fantasías, preocupan en realidad sólo a unas pocas personas: sólo el 13% afirman dedicarse al “suave masoquismo de Sado”, el 15% han experimentado un trío mientras que el swinging se limitaría al 4%.

Por otra parte, la infidelidad sigue siendo bastante generalizada: afecta al 45% de los hombres y al 29% de las mujeres, chifres a los que sin duda se suman los que no dicen nada incluso cuando son encuestados… Un francés de cada dos también declara haber dormido ya una noche sin mañana, un “disparo único” como dicen.

Hacer galipetas es bueno, pero lo divertido de todo esto? Aparentemente no siempre es así: mientras que casi tres cuartas partes de los hombres dicen estar “satisfechos”, esta cifra desciende al 30% para aquellos que se sienten “muy satisfechos” con su vida sexual. Peor aún, una de cada dos mujeres dice que está insatisfecha y el 58% de ellas menores de 35 años dice que incluso se aburre con la mitad de su pareja… Caballeros, es hora de calmarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*