¿CUÁL ES LA DURACIÓN IDEAL DE TIEMPO PARA LAS RELACIONES SEXUALES?

Casi todo el mundo se ha hecho esta pregunta: ¿Cuánto tiempo dura el sexo ideal? ¿Es realmente tan largo como las películas pornográficas se esfuerzan por representarlo? ¿”Rápido” es sinónimo de diversión garantizada? ¿Cuánto tiempo crees que se tardará en alcanzar los 7° Ciel?

Los resultados de un estudio reciente sobre el tema acaban de aparecer… y las conclusiones extraídas podrían sorprender a más de uno!

UN ESTUDIO DE ESPECIALISTAS

Los autores de este estudio son dos investigadores de la Universidad de Behrend (Pensilvania) en Estados Unidos que simplemente entrevistaron a “expertos” en la materia. Estos expertos son enfermeras, médicos, trabajadores sociales y otros terapeutas, todos miembros de la Society for Sex Therapy and Research. A partir de sus experiencias profesionales enriquecidas por miles de testimonios recogidos durante las consultas, se ha establecido una especie de escala de placer según la duración. Pero no fue fácil para ellos estar de acuerdo.

Estos profesionales de la salud especializados discutieron durante algunos años antes de establecer esta clasificación o, más exactamente, esta “cronología” de las relaciones sexuales. Para ser lo más objetiva posible, la fase preliminar ha sido apartada de la duración final ideal. En esta investigación, las relaciones sexuales son por lo tanto pragmáticamente limitadas: desde la penetración hasta el orgasmo.

RESULTADOS SORPRENDENTES

El cuadro de la larga noche de amor y el coito de media hora debe ser guardado en el armario. Según los investigadores, el tiempo ideal para las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer sería entre 7 y 13 minutos! Este período de tiempo se considera “satisfactorio” para los voluntarios entrevistados. Entre 3 y 7 minutos la duración del informe se consideraría incluso “suficiente”.

Una relación sexual considerada frustrante es lógicamente en el rango de tiempo menos de 3 minutos, la relación sexual es entonces demasiado corta. Por el contrario, las relaciones sexuales que duran entre 10 y 30 minutos se consideran “demasiado largas”.

Aunque estos resultados fueron publicados en el muy serio Journal of Sexual Medicine y apuntan a la máxima objetividad, deben ser tomados con alguna medida. Es bien sabido: la sexualidad no responde a ninguna regla arbitraria y menos aún a la del cronómetro, sobre todo porque el período de los preliminares (sin embargo, el capital para la mayoría de los especialistas y los propios terapeutas) se deja de lado. También hay que añadir que el estudio se limita a las relaciones entre hombres y mujeres: los homosexuales, bisexuales y transexuales no se tienen en cuenta aquí, pero estas prácticas sexuales distintas podrían alterar este “momento ideal”.

Cabe señalar que estos resultados son comparables a los de un estudio realizado en 2005, en el que se estimó que la duración ideal de las relaciones sexuales era de 7,3 minutos en promedio.

Unos minutos más o menos finalmente, ¿es eso lo principal? Lo que realmente importa es divertirse, ¿verdad?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*